No products in the cart.
Mandarinas. 1 Kilo
Las mandarinas son unas frutas cítricas muy apreciadas por su sabor dulce y su facilidad de pelado .
Además, tienen muchas cualidades nutricionales que las hacen beneficiosas para la salud .
Son bajas en calorías, ya que una mandarina pequeña aporta solo 37 kcal . Esto las hace ideales para incluir en dietas de control de peso o para consumir como tentempié saludable.
Son ricas en vitamina C, que es un potente antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. La vitamina C también estimula el sistema inmunológico y favorece la cicatrización de heridas .
Son fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. La fibra también contribuye a regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre, lo que previene enfermedades cardiovasculares y diabetes .
Contienen potasio, que es un mineral que interviene en el equilibrio de los líquidos corporales y en la transmisión de los impulsos nerviosos. El potasio también ayuda a mantener una presión arterial normal y a prevenir calambres musculares .
Aportan otros nutrientes como el ácido fólico, que es esencial para la formación de glóbulos rojos y el desarrollo del sistema nervioso; el calcio, que es necesario para la salud de los huesos y los dientes; y el magnesio, que participa en el metabolismo energético y en la relajación muscular .